Ventajas de pautar publicidad en Instagram y Facebook
Instagram y Facebook

Las redes sociales, y en particular Instagram y Facebook, se han convertido en el punto de encuentro de millones de personas alrededor del mundo que consumen, además de entretenimiento, productos y servicios.

El volumen de empresas que invierten en marketing digital se viene incrementando de forma sostenida desde hace más de una década, tendencia que se aceleró tras la última pandemia.

Grandes y pequeños anunciantes han encontrado la herramienta perfecta de marketing digital en Instagram y Facebook, agrupadas en Meta. 

La publicidad aquí se puede adecuar a todo tipo de negocios, necesidades y presupuestos. Pero lo mejor es que brinda resultados totalmente medibles y detallados, con indicadores claros que permiten ajustar la estrategia para lograr el mejor resultado posible.

El principal motivo por el que empresas de todos los sectores priorizan Meta en su estrategia de Marketing, es que pueden comenzar con presupuestos bastante modestos e ir ajustando a medida que las campañas rinden frutos.

 

Instagram y Facebook: Segmentación sin límites

Instagram y Facebook Ads funcionan integradas en la Meta Business Suite, lo que trasluce una clara ventaja al momento de administrar y manejar los anuncios, que pueden ser gestionados para que funcionen simultáneamente en ambas plataformas.

Otro beneficio que aprovechan los anunciantes es el nivel de segmentación al momento de elegir públicos, que puede ajustarse a cada objetivo, ya sea incrementar las ventas de un producto o servicio, aumentar las visitas al sitio web, lograr mayor interacción con el público, o incrementar el contacto con potenciales clientes, entre otros.

El retargeting y la fidelización de públicos también son posibles a través de las campañas publicitarias en Instagram y Facebook, así como la oportunidad de reimpactar a los usuarios que por cualquier razón abandonaron un proceso de compra o que se interesaron en algún momento por el contenido de una página web.

Configurar este tipo de campañas es viable y los resultados son maravillosos siempre que se trabaje con una estructura lógica y de forma estratégica.

 

Versatilidad de Instagram y Facebook

Al hacer publicidad en Instagram y Facebook se produce lo que expertos conocen como “marketing pasivo”, es decir, el anuncio se muestra a usuarios que potencialmente podrían estar interesados en lo que ofreces pero mientras se distraen o consumen contenidos.

El formato en que son presentados es el mismo que utiliza el resto de las publicaciones orgánicas, ya sea en el feed con fotos o videos, las historias, reels o en Messenger, por lo que el usuario tiene mayor predisposición a reaccionar favorablemente.

Otra ventaja de las campañas en Redes Sociales es que se pueden programar múltiples anuncios, bien sea para considerar las distintas etapas del proceso de compra o para que un mismo usuario no se vea saturado por mensajes iguales.

Todas estas posibilidades se pueden alcanzar manteniendo una buena planificación que se ajuste a las necesidades y metas de la empresa, haciendo un seguimiento constante a las campañas implementadas en Instagram y Facebook, y estableciendo una estrategia de marketing digital lógica, coherente y creativa.

¿Necesitas ayuda para desarrollar o mejorar tu estrategia de Marketing Digital? En Posicionamiento Ya tenemos un equipo de profesionales altamente capacitados listos para echarte una mano. Cientos de empresas de toda Latinoamérica ya aumentaron sus ventas o incrementaron la captación de leads ajustando sus recursos de la forma correcta. ¿Quieres darle un impulso a los resultados de tu empresa? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar WhatsApp
1
¿Quieres vender y facturas más?
¿Quieres aumentar tus ventas y facturación? Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a multiplicar el Retorno de la Inversión en tus campañas de Marketing Digital