Si te preguntas hoy cuál plataforma es mejor para hacer publicidad, entre Google y Facebook, la respuesta es sencilla pero desconcertante: depende. Muchos dueños de negocios, directores de eCommerce o encargados del área de marketing de empresas acuden a nosotros con la misma interrogante: ¿A dónde debe ir nuestro presupuesto publicitario? ¿Qué plataforma es mejor para hacer publicidad? ¿Instagram o Google?
Para algunos rubros es fundamental aparecer primero en Google. Para otros, predomina la necesidad de mostrar sus productos en imágenes o videos, a través de Instagram y Facebook.
Google es el buscador más importante y más usado a nivel mundial. Se vale del posicionamiento de palabras clave que vinculan a las empresas con los clientes. Su objetivo son las ventas y sus anuncios pueden ser mostrados en plataformas asociadas como la Red de Display, Maps o Youtube.
Por su parte Instagram y Facebook, agrupados en Meta, brindan una gran visibilidad a la marca y sus productos o servicios, conectando con públicos a través de avanzados sistemas de segmentación pero en momentos en los que no necesariamente están buscando activamente, sino más bien, mientras se distraen.
Google y Facebook: ¿Cuál es la mejor opción?
Como dijimos inicialmente, esto depende de múltiples factores como el objetivo publicitario, el público al que te diriges y el presupuesto disponible. Por ejemplo, un cerrajero o un plomero, probablemente prioricen estar en los primeros lugares de los resultados de Google antes que hacer anuncios en Redes Sociales. Les interesa aparecer cuando las personas se encuentren activamente buscando sus servicios.
Pero una marca de indumentaria probablemente encuentre más oportunidades de venta mostrando sus anuncios en Meta y vinculando su tienda para, además, mostrar los productos de forma automatizada y hacer retargeting.
Ahora bien, ambas empresas podrían beneficiarse de hacer Remarketing cruzado. Es decir, destinar la mayor parte del presupuesto para llegar a públicos amplios en una plataforma y luego usar una fracción de la inversión publicitaria para reimpactar a los usuarios en la otra plataforma, reforzando la efectividad de su estrategia.
Google y Facebook pueden llegar a ser el complemento perfecto para hacer crecer un negocio. Aunque si tu presupuesto es muy limitado tal vez convenga comenzar con una y reinvertir el retorno haciendo crecer las campañas de forma escalable.
Si necesitas ayuda para identificar en qué plataforma publicitaria tiene más oportunidades tu negocio, contáctanos! En Posicionamiento Ya estamos listos para ayudarte a lograr el mejor resultado posible.